Preguntas Frecuentes

01
¿Cómo funciona el web hosting?
Host Perú

Una vez que compres un plan de Web Hosting, Host Perú almacenará tu sitio en uno de nuestros servidores y le asignará un DNS único. El DNS actúa como la dirección que permite a las personas de todo el mundo encontrar y ver tu sitio web. Esta dirección única es necesaria para que las personas vean tu sitio.Al comprar un paquete de hosting para sitios web, básicamente estás comprando espacio en uno de nuestros servidores. Es similar al espacio en el disco duro de una computadora, pero el servidor permite acceder a los archivos de tu sitio web desde cualquier lugar.

02
¿Qué Tipo de web hosting ofrecemos?
Host Perú

Ofrecemos hosting Linux. El en que podrás crear tus correos corporativos, subir tu sistema o página web, y guardar tu Base de Datos, como por ejemplo, crear un carrito de compras, alojar un podcast o un blog.

03
¿Qué puedo usar para crear mi sitio web?
Host Perú

Puedes crear tu sitio web de distintas formas, desde el uso de un cifrado manual con HTML hasta el uso de un programa creador de sitios.

04
¿Cómo transfiero mis páginas web a su servidor?
Host Perú

Si has desarrollado tu sitio web en un editor HTML, como Dreamweaver o Microsoft Expression Studio, debes cargar los archivos de tu sitio web mediante FTP (File Transfer Protocol). Hemos desarrollado un Administrador de archivos para FTP incorporado al que puedes acceder en nuestro Centro de control de hosting.Sin embargo, si tus archivos superan los 20 MB, te recomendamos que uses la herramienta FileZilla, que funciona con los sistemas operativos Windows®, Mac® y Linux®, u otros clientes de FTP de terceros.

05
Si ya cuento con un sitio web, ¿puedo transferirlo a su web hosting?
Host Perú

Trasladar tu sitio web a Host Perú es un proceso simple. Si tienes acceso a los archivos existentes de tu sitio web, puedes cargarlos a través de nuestro Centro de control de hosting o con un cliente FTP. Si no cuentas con una copia actual de tu sitio web, deberías poder solicitar una de tu proveedor actual de hosting para sitios web.

06
¿Debo tener conocimientos técnicos para usar el web hosting de Host Perú?
Host Perú

¡De ningún modo! Host Perú hace que sea tan fácil como sea posible para los usuarios que recién comienzan o con poca experiencia. Muchas de las tareas cotidianas, como la configuración de una dirección de correo electrónico o la instalación de su página web, se pueden realizar con solo unos pocos clics y sin conocimiento técnico alguno.Sin embargo, no dejes que eso te engañe, aunque es fácil aprender lo básico y ponerte en marcha, nuestros paquetes de alojamiento web también son adecuados para desarrolladores experimentados. Después de todo, no hay ninguna razón por la cual algo no pueda ser fácil de usar y poderoso al mismo tiempo.Si tienes dificultad en algún momento, nosotros tenemos muchas guías en línea que te ayudarán a través de las tareas más comunes que tendrás que llevar acabo, y también contamos con un equipo de atención al cliente que estará encantado de ayudarte si te quedas atascado con alguna situación en tu alojamiento web o web hosting.

07
¿Qué es ancho de banda?
Host Perú

Es posible que ya estés familiarizado con el término 'ancho de banda' de tu proveedor de banda ancha. En una explicación más simple, el ancho de banda es un término que se refiere a la cantidad de datos que pueden pasar a lo largo de una conexión a Internet.Cuando un usuario accede a tu sitio web, envía una solicitud al servidor y el servidor responde, literalmente, mostrando tu sitio web. Piensa que es como encender un caño. Mientras más personas visitan tu sitio web, más agua fluye a lo largo de la tubería, hasta que llega a un punto en el que la tubería está llena de agua y funciona a plena capacidad. Lo mismo pasa con el alojamiento web.Si demasiadas personas intentan acceder a tu sitio web al mismo tiempo, la tubería se llena y el sitio comienza a ralentizarse e incluso puede dejar de funcionar por completo. El ancho de banda del alojamiento web es lo que determina.Mientras que otros proveedores de web hosting limitan el ancho de banda, Host Perú ofrece un ancho de banda verdaderamente ilimitado con planes de hosting Plus, Corporativo y Ultra.

08
¿Qué es una base de datos MySQL?
Host Perú

MySQL es un sistema de gestión de bases de datos de código abierto que utiliza lenguaje de consulta estructurado (SQL) para acceder, agregar y administrar el contenido de una base de datos. El hecho de que sea una herramienta de código abierto significa que es una opción popular para los desarrolladores de software, razón por la cual forma la columna vertebral de muchos de los sistemas operativos más populares.La mayoría del sistema de administración de contenido moderno (como las Web Administrables) lo usa para almacenar datos. Cada cambio que realice en el Sistema se registra en la base de datos MySQL, y luego cada vez que un visitante llega al sitio, el contenido de esa base de datos será visible a través de la página web.

09
¿Qué es un certificado SSL?
Host Perú

Un certificado SSL es un pequeño archivo de datos que utiliza una clave criptográfica para vincular digitalmente la identidad de tu empresa con los archivos que están almacenados en tu alojamiento web. La idea es probar la identidad del editor de una página web y reducir la probabilidad de que un visitante acceda a áreas sensibles de un sitio web sin la seguridad adecuada.Cuando un sitio web ha sido protegido con un certificado SSL, un visitante verá un icono de candado en su navegador web y se conectará al sitio usando el protocolo https: //. Con el certificado SSL en su lugar y el usuario accediendo al sitio a través de https, la conexión entre el navegador y el servidor web se ha asegurado y la información confidencial se puede transferir de forma segura.Es por eso que las personas usan certificados SSL en sitios web de comercio electrónico y otros tipos de sitios web que procesan transacciones con tarjetas de crédito y otra información financiera.Ofrecemos certificado SSL gratuito en el plan de alojamiento Ultra.

10
¿Puedo comprar Hosting sin un nombre de dominio?
Host Perú

Sí, puedes. Si lo deseas, puedes comprar el dominio en otra parte y dirigirlo a tu web hosting o alojamiento web con Host Perú. Si deseas mantener tu nombre de dominio y tu sitio web juntos bajo un único proveedor, que recomendamos para facilitar y solucionar problemas, también puede transferir un nombre de dominio existente a Host Perú. ¡Solo avísanos!

11
¿Qué clase de soporte obtendré?
Host Perú

Aquí en Host Perú, nos enorgullecemos de nuestro equipo de soporte. De hecho, llamamos a nuestro equipo de soporte nuestro equipo de éxito del cliente, porque hacemos un esfuerzo adicional para asegurarnos de que nuestros clientes tengan el mayor éxito posible. Si tiene un problema, no importa de qué se trate, póngase en contacto con nosotros. Haremos todo lo posible para solucionarlo si se trata de algo que está bajo control, y aunque no sea así, intentaremos orientarlo en la dirección correcta. Nuestro equipo de éxito de clientes es el más votado dentro de la industria y tenemos un largo historial de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a nuestros clientes. Respondemos rápida y exhaustivamente y no nos damos por vencidos hasta que hayamos encontrado una solución. Entonces, si tienes un problema, ¡ponte en contacto!